Las multitudes

Las multitudes

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”.

Jesús de Nazaret, Mt 16:24.

Recuerdo que cuando era niño disfrutaba mucho ir a los desfiles de mi pueblo, no tenía ni la menor idea de lo que festejaban pero era atrapado por el colorido que adornaban las calles, la música y el ‘folklore‘. Allí estábamos mis hermanos y yo, entre la multitud.

Una característica durante el ministerio de Jesús eran las multitudes. Siempre había un grupo de gente que lo acompañaba. Cada gentío con una necesidad en particular, de hecho, en una ocasión, hostigado por la muchedumbre, Jesús les enfatiza que solamente le seguían porque les daba de comer pero que su corazón estaba muy lejos de agradar a Dios. Cuando Jesús pasaba por Jericó también le seguía una gran multitud. Entre esa multitud se pueden deducir por lo menos tres tipos de seguidores. Los que seguían a Jesús por tradición: Eran los que conocían la ley y estaban dispuestos a peregrinar hasta Jerusalén para celebrar la pascua, lo cual incluía también a los jóvenes. Otro grupo lo conforman las personas que le seguían por intereses personales. A este segundo grupo se suman todos aquellos que practicamente buscan sacar provecho de la situación a costa de los demás con tal de ganar fama, fortuna o un puesto político-social o religioso. Y por último, los que tienen convicción de Jesús como su salvador personal, los que habiendo tenido un encuentro personal con Cristo estaban dispuestos a seguirle.

Ahora nosotros nos encontramos entre esa multitud también, viendo un gran desfile, siendo cautivados por las luces de la prosperidad y las palabras proféticas que deleitan a nuestro oído. ¿A qué grupo pertenecemos realmente? ¿Seguiremos viendo la vida cristiana como una simple religión? ¿Buscaremos únicamente los reflectores y los ‘followers’ pasándole por encima a los demás o adulterando el santo evangelio? o ¿Seremos capaces de seguir los pasos del maestro siendo obedientes, aunque seguirle incluya cargar una cruz?.

Mission, TX. (2018).

Published by Homero Garza

Soy un padre de familia que ama servir a Dios con los dones y talentos que el Señor me confió.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: